Base Bíblica: Proverbios 16:9 (NTV)
“Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos”.

Introducción: ¿Alguna vez te has sentado a planear algo que sueñas lograr? ¿O has conocido a alguien que se sienta y planea paso por paso, día por día, año por año?; muy bien, a veces parece que tenemos cada detalle planeado, ya sabemos cómo y en qué momento queremos que suceda cada cosa, pero… ¿qué pasaría si nada sale como lo planeamos?

1.Confiemos en Dios: Sí, a veces las cosas no salen como lo planeamos o como pensábamos que iban a salir, pero Dios sigue siendo un Dios bueno, un Dios confiable, un Dios que nos ama y que pelea por nuestro bien. Así que, aunque nada salga como esperamos, confiemos en que Él tiene el control, y que ¡Todo saldrá bien!

2.Sigue soñando: No porque algo no salió como esperábamos significa que entonces debemos dejar de soñar, ¡Al contrario!, sigamos soñando, planeando, organizando, y esforzándonos por cumplir nuestros sueños y metas. ¡No nos rindamos!

3.Sigue Sus pasos: Recordemos que Dios es quien decide qué ocurre y qué no, que siempre obrará para nuestro bien y que nos ama en gran manera. Él tiene la última palabra, y por eso es necesario que podamos prestar atención a qué es lo que Él quiere que nosotros hagamos, y seguir Sus pasos. Es decir, obedecerlo.

Conclusión: Sin duda alguna, los pasos que Dios determina para nosotros son buenos, y nos llevarán a buenos resultados. ¡Confiemos en Él y obedezcámoslo!, pongamos cada sueño en sus manos, y dejemos que Él nos guíe siempre ¡No nos rindamos!

Actividad: Escribe una lista de sueños que tengas para el 2022 y ora para que Dios te guíe en cada uno de ellos. En el próximo grupo de paz trae un octavo o pliego de cartulina, y recortes o imágenes de esos sueños que escribiste en la lista, y de cualquier otro que se te ocurra.

Ofrenda: Proverbios 16:3 (NTV):
“Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados”.

Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. Ofrendemos y oremos por nuestros sueños, poniéndolos en las manos de Dios.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: