
TEMA: 1, 2, ¡BRILLA!
Base Bíblica: Isaías 60:1-2 (NTV): “¡Levántate, Jerusalén! Que brille tu luz para que todos la vean. Pues la gloria del Señor se levanta para resplandecer sobre ti”.
Introducción: Durante el mes de mayo aprenderemos cómo podemos resplandecer. Aunque, antes es importante saber, ¿qué es resplandecer?; según el diccionario, resplandecer es despedir rayos de luz, relucir, brillar, sobresalir. ¡Eso es lo que Dios espera que hagamos!, Pero… ¿Por qué?
- Para que todos vean: Nosotros somos quienes llevamos a Jesús donde quiera que vayamos, y es importante que con nuestra forma de vivir podamos mostrar a Jesús, su amor, ¡Su luz!; pues hay muchas personas que lo necesitan.
- Dios quiere resplandecer en ti: Papá quiere llenarte de Su presencia, quiere que experimentes el poder de Su gloria, que seas mejor de lo que hoy eres. ¡Él puede darte una vida mejor de la que te imaginas!
- Déjalo brillar en ti: Para que Dios resplandezca en ti debes darle la bienvenida a tu vida, pídele que te ayude a hablar con Sus palabras, a hacer lo que Él haría en cada situación, a ver las cosas como Él las ve y a pensar como Él piensa.
Conclusión: Dios nos ha mandado a que resplandezcamos, dejemos que Él brille en nosotros y que muchas personas puedan conocerlo a través de nuestra vida.
Actividad: Piensa en una persona que conozcas que no vaya a la iglesia y prepara un detalle para esa persona (un dulce, una carta, un dibujo, etc.), luego entrégaselo e invítala a la iglesia.
Ofrenda: Salmos 96:8 (NTV): “¡Denle al Señor la gloria que merece! Lleven ofrendas y entren en sus atrios”.
Principio: Presenta tu ofrenda a Dios, pues Él se merece todo.