
Fecha: Del 27 de febrero al 04 de marzo de 2023
Enfoque del mes: Abundancia
Título: ¡Bendito Seas!
Alabanza: https://www.youtube.com/watch?v=13TuS5egUVI
Base bíblica: Deuteronomio 28: 1-14
Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Objetivo: Entender la importancia que tenemos de ser obedientes para recibir todas las bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Actividad introductoria: Lleva al asistente a escribir en una hoja todas las bendiciones que Dios le ha dado hoy y que tan agradecido está por cada una de ellas.
Introducción: Dios es un Dios de grandes promesas y bendiciones, pues ya tiene destinado, para nosotros, que seamos bendecidos, y el ser bendecido es un sin número de cosas, que a veces creemos que debemos tener como requisito para tenerlas, y la verdad es que Dios ya nos dio la bendición de la vida. La salud, una familia, un empleo, una empresa, y esas cosas son las que nos deben llevar a ser agradecidos constantemente en su verdad.
Desarrollo Del Tema: Para que todo lo que toquemos sea bendecido debemos:
- Obediencia: La obediencia siempre será un requisito para ver las bendiciones o regalos de Dios en nuestras vidas, los que son papá o mamá, saben que uno le promete a su hijo un dulce o algo especial si se portan bien. Con DIOS podemos ver que estas cosas simples, pero de mucho significado, toma sentido cuando vivimos para Él y en obediencia le seguimos y le buscamos para Hacer su voluntad.
- Da sin esperar nada a cambio: unos de los grandes principios es que si damos cosechamos, y el gran significado de dar es (entrega) así que podemos deducir que en esta palabra Dios nos enseña que bendito seremos en todo lo que tenemos, que si guardemos cada mandamiento y los ponemos por obra entonces bendita será nuestra familia, nuestra empresa, aun nuestros hijos e hijas verán la bendición. Así que, si somos agradecidos y somos fieles primeramente a Dios, Con nuestra (ofrenda, familia, empresa) pues podremos disfrutar cada día más de su bendición ya otorgada. Un principio, pero de mucho significado para tu recibir el doble, no te midas al dar.
- Sigue su camino: Caminar en la voluntad de Dios siempre será mejor, cuando nosotros avanzamos y creemos en lo que él tiene para nosotros, caminamos seguros, aunque en ocasiones el camino no sea fácil Dios siempre promete darnos la victoria nos asegura un futuro confiable y seguro, pero sobre todo que nos irá bien en todo momento. Que nuestros enemigos serán confundidos, y que nos bendecirá en la tierra donde nos entregue. (¿examina tus caminos hoy? No crees que por ir a tu manera ya te has equivocado. ¿Ahora permite que el señor guíe tu camino?)
Conclusión: Dios es un Dios donde desea que todos sus hijos sean bendecidos, pero no solo reciban la bendición, sino que también bendigan a los demás, ese es su deseo y cuando cumplimos con lo que Él nos pide y damos más de lo que pensamos entonces las bendiciones serán siempre una bendición y no un impedimento para las personas que me rodeen.
Desafío para la semana: recuerda la lista de bendiciones por las que tienes que agradecerle a Dios, y ora por ellas todos los días. Pues recuerda, no hay mayor cosa que un corazón agradecido.
Ofrenda: Lucas 21:1- 4
Jesús se detuvo a observar y vio a los ricos que echaban sus ofrendas en las alcancías del templo. También vio a una viuda pobre que echaba dos moneditas de poco valor.
—Les aseguro —dijo— que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. Todos ellos dieron sus ofrendas de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para su sustento.
Mentor prepara un testimonio referente al tema para darlo en tu grupo de paz.
Recuerda realizar tu equipo de trabajo y hacer seguimiento a la asistencia a escenarios de pastoreo (escuela, avivamiento, celebración de fin de semana.)
ASISTE CON TUS INVITADOS A LAS CELEBRACIONES FAMILIARES
SÁBADOS 6:00 PM – DOMINGOS 8:00 AM Y 10:30 AM