Mateo 4:1-11

Jesús se apartó por cuarenta días y cuarenta noches para orar y ayunar, como preparación para empezar su ministerio. Finalizando el ayuno, el diablo se atreve a tentarlo en diferentes áreas de su vida, pero Jesús fortalecido resulta vencedor. ¿En qué consistió la tentación del diablo y como obtuvo Jesús victoria frente a ella?

Tentación en cuanto al sustento: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. El diablo hacer creer que teniendo cosas materiales es suficiente para estar bien. Jesús le respondió: “… Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.“

Tentación en cuanto a la obediencia: “Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán…” El diablo muchas veces usará las promesas escritas en la Palabra de Dios, para que las acomodemos a nuestros deseos. Por ejemplo: el Señor dice que nos quiere dar vida y vida en abundancia. El enemigo te puede hacer creer que la abundancia es conseguir todo lo que quieras sin importar los medios.

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios

Tentación en cuanto a quien darle adoración: “…Todo esto te daré, si postrado me adorares.” El enemigo le ofreció a Jesús fama y riqueza, haciendo ver que esas cosas son la plenitud para el hombre. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El sustento, las cosas materiales; la obediencia a Dios; el deseo de reconocimiento y riqueza, son tres áreas del ser humano hacia las que el enemigo siempre nos atacará y tentará para que, cayendo en ellas, nos alejemos de Dios.

Santiago 4:7 dice: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

La clave está en recordar las Promesas de Dios escritas en la Biblia, creer en ellas, confesarlas, hacer práctica los principios que Dios enseña; para tener fuerzas de resistir las tentaciones y así el diablo huirá.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos:                             
A %d blogueros les gusta esto: