Aunque no lo veas

Base bíblica: Deuteronomio 31:8
“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”

Objetivo: Que cada integrante de tu grupo de paz pueda comprender que Dios siempre está con cada uno de ellos, aún cuando pasen por momentos de prueba o adversidad ¡No están solos!

Actividad Introductoria: Guía a los participantes del grupo de paz que se aten los manos solos, muchos no podrán hacerlo por sus propios medios, tendrán que pedir ayuda de un familiar o alguien que esté allí y también para que los desaten. Ahora reflexionen juntos sobre lo difícil que fue atarse por su propia cuenta.

Introducción: Como seremos humanos estamos expuestos a pasar momentos y situaciones difíciles, y nos preguntamos: ¿si ya soy cristiano o voy a la iglesia, soy buena persona, no hacemos mal a nadie? ¡Porqué estas pruebas tan difíciles! Y los momentos adversos nos hacen pensar que estamos en un callejón sin salida impidiéndonos encontrar el camino a dónde ir. Todos pasamos por momentos de prueba alguna vez, pero saber que Dios está con nosotros nos ayuda a desarrollar un mayor nivel de fe.

Desarrollo del tema: Hoy aprenderemos cómo fortalecer nuestra confianza en Dios:

1. Él va frente a ti: Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.” Jeremías 20:11 En nuestras vidas siempre pasaremos por momentos difíciles o situaciones que no vamos a comprender, pero es en esos momentos donde debemos creer que Él ya nos dio la victoria, estar convencidos de que Él irá abriendo camino. Tenemos un Dios bueno que está dispuesto a luchar siempre por nosotros  para que podamos ver el cumplimiento de nuestros sueños. Una forma de avanzar aún en las tormentas es constantemente recordar las cualidades de nuestro Dios, quien es misericordioso, bondadoso, amoroso y siempre cuida de  sus hijos.

2. Él esta contigo: “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” Éxodo 33:14. No es fácil estar tranquilos o tener descanso cuando algo esta pasando a nuestro alrededor que nos inquieta, algunas veces permitimos que  los problemas o las circunstancias difíciles nos roben la paz de Dios y empezamos a sentir ansiedad, angustia y otras veces hasta nos enfermamos porque fijamos más la mirada en lo que está pasando, que en las promesas de Dios. Este versículo de Éxodo nos habla de tener descanso siempre y que Dios siempre va con nosotros, por eso es fundamental asegurarnos que en cada paso y cada decisión que tomemos, Él esté allí, porque si Dios está contigo no te dejes inquietar por nada de lo que estés viviendo, por difícil que parezca. Él está a tu lado, no estas solo!

3. Él no te abandona: “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6 Dios no se asusta con nuestros problemas, Él no se detiene a observar si nuestra situación, problema, prueba o debilidad es muy grande o muy pequeña, como para decirnos: ¡No, lo siento, no puedo acompañarlos! Por el contrario, se queda hasta el final, nos acompaña para ver cómo salimos victoriosos y siendo una mejor versión de nosotros mismos, después de lo vivido. No tenemos un Dios indiferente a nuestras pruebas o que endurezca su corazón, a diferencia de las personas, Dios no nos abandona en los momentos más difíciles.

Conclusión: Cuando aprendemos a confiar en Dios, estamos seguros y aunque pasemos momentos difíciles o circunstancias adversas, sabemos que nunca estaremos solos y podremos avanzar por más duras que parezcan las pruebas, porque tenemos un Dios que está siempre con nosotros. Es el momento de tomar la decisión, si avanzamos con Él para permitir que nos guíe o seguimos dando vueltas tratando de resolver las cosas por nuestra propia cuenta.

Ofrenda: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?.” Mateo 7:11. Dios anhela que aprendamos, que Él como Padre quiere darnos siempre lo mejor, pero debemos pedirle con fe, creyendo que siempre serán escuchadas nuestras oraciones.

Tiempo de Registro: Apreciado mentor; en este momento saca un espacio para que usted y todos los asistentes al grupo de paz se inscriban a las celebraciones del domingo en el CIDS. Este es el enlace para el registro. https://registro.misionpaz.org/

 

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
Celebración de avivamiento: jueves 15 de abril a las 5:00 p.m.
Celebraciones familiares: domingo 18 de abril a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.

Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en: 
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
▶ Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: