Armados para la batalla

Efesios 6:12
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

2 corintios 10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.

Objetivo: Ser conscientes que a diario tenemos que lidiar batallas, que viviremos aflicciones que nos harán desanimar y desistir del propósito que Dios tiene para nosotros. Pero conociendo que tenemos armas espirituales con las cuales podemos combatir, podremos fortalecernos para avanzar cada día.

Rompe hielo: (Mentor de grupo de paz: interpreta de manera creativa el siguiente relato)

La venta de garaje de satanás: Hace tiempo atrás Satanás realizo una venta de garaje, allí están parados en pequeños grupos, todas sus brillantes baratijas. Soberbia, desprecio, celos. Chismes, calumnias, egoísmo entre otras. Todos agradables a la vista, y los precios eran muy baratos. El visitante noto una herramienta desconocida y muy desgastada en una esquina y sin ser cercanamente tan atractiva como los otros objetos, le pareció raro que tuviera un precio tan alto que los demás. Pregunto que era eso. Satanás solo sonrió y dijo: Bueno, eso es porque yo mismo la uso mucho. Satanás la señala y le dice “Mira esa herramienta es un arma poderosa en mis manos, se llama Desanimo”

Introducción: El desánimo es estar sin fuerzas, sentirse abatido, es la perdida de las facultades emocionales, espirituales y físicas. Cuando hay desanimo en nuestra vida, nuestra mente entra en un bloqueo que impide que actuemos según los principios de Dios.

Los seres humanos somos como una batería, necesitamos ser recargados, y esa recarga solo la obtenemos al conectarnos con el Espíritu Santo de Dios.

Actitudes de una persona desanimada

A) Se aísla de los demás: deja de asistir a reuniones familiares, a la iglesia, le resta importancia al estar en sociedad. El desánimo suele ser contagioso, haciendo que aquellos que están a su alrededor también entren en ese mismo estado.

B) Puede tener pensamientos de derrota: como, por ejemplo; Dios no me escucha, soy muy de malas, porque Dios permitió que esto me pasara, nadie me presta atención etc.

C) Los desanimados son: Críticos, murmuradores contra Dios, contra la iglesia, con sus autoridades.

Vivimos en una cultura donde manejamos una comunicación triangulada, cuando queremos decirle algo a otra persona no lo hacemos directamente y la mayoría de las veces lleva una carga mal intencionada, no hablamos con la verdad porque tememos ser rechazados por los demás (Santiago 3:16 – Mateo 7:3-5)

Ahora conociendo el arma más eficaz de satanás, ¿Crees que ha tenido efecto en ti? Ahora es nuestro turno hacerle frente con el arma más poderosa que Dios nos dio y es la “palabra” (Biblia).

Efesios 6:17 “y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios”.

La espada es un arma de ataque y de defensa, una espada cubierta no tiene ninguna utilidad, debe ser desenvainada, esgrimida y usada de manera correcta.

Desarrollo del tema: Aprendamos algunos beneficios de la espada (la palabra de Dios)

1.la palabra es verdad: Juan 8:31-32 Hay poder en la palabra de Dios para transformar y salvar nuestra alma. El enemigo odia y teme a la palabra de Dios. La obra del diablo en la vida de un hijo de Dios se basa en el engaño y las mentiras, Satanás detesta la verdad, por algo es el padre de las mentiras.

2.la palabra es semilla: Marcos 4:14-15 Dios siembra la palabra y es el enemigo quien se la roba. Si él actúa tan intensamente para alejarnos de la palabra, debe existir una razón y es sencilla: sabe que es un arma poderosa en su contra.

3.la palabra es luz y vida: Hebreos 4:12 Es luz que disipa las tinieblas y es vida que derrota la muerte. Es por ello por lo que debemos leerla y usarla porque es un arma espiritual.

Conclusión: No podemos vivir una vida victoriosa si no estudiamos la palabra de Dios, el Espíritu Santo revelara la palabra que necesitamos en cada situación, porque Él conoce nuestra necesidad y los ataques que a diario enfrentamos, por ejemplo: si pasamos por un momento de ira, de impaciencia, preocupación una palabra que hable de prosperidad quizás no obraran con el mismo efecto que una que nos revele el amor, la paz, el gozo y el dominio propio. Así que aprende a vivir la palabra de Dios.

Desafío semanal: Busca la guía del Espíritu Santo en oración, para que te revele una palabra para tu necesidad, atesórala y úsala como defensa cuando venga el desánimo a tú vida. La palabra cobra poder cuando la crees.

Ofrenda: Malaquías 3:10-11
 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”.

El enemigo intenta que no seamos obedientes en este aspecto, porque sabe que es un arma poderosa a nuestro favor, ya que el Señor dice que si le honramos Él reprenderá al devorador (enviará una palabra

Celebraciones presenciales de esta semana
-Avivamiento: jueves 3 Marzo
-Celebración familiar: Sábado 05 Marzo a las 5:30 P.M
Domingo 06 Marzo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 p.m

Hombres de verdad 15 -16 de Marzo
Encuentros de matrimonios 26 de Marzo

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: