AMÉMONOS UNOS A OTROS PORQUE EL AMOR ES DE DIOS

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Uno de los requerimientos que nos hace la Palabra de Dios es que nos amemos unos a otros. Estudiar el tema de amarse entre sí parece casi redundante o por lo menos innecesario, porque uno asumiría que los cristianos se aman entre sí y cumplen con lo que nos dice 1 Juan 4:7 «amémonos unos a otros”. No obstante, si mantener la perspectiva apropiada o el nivel de amor que Dios quiere que tengamos no fuera un problema, Él no lo habría mencionado.

 

Como dulce, natural, e invitador como parece, amar puede ser un área de problema en nuestras vidas. Se vuelve un problema para el cristiano cuando no permanece espiritual y en obediencia a la Palabra de Dios; sin embargo, es importante tener en mente que la Palabra de Dios nos manda diciendo amémonos unos a otros.

 

Amémonos unos a otros, porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

La escritura dice que, al recibir el Espíritu Santo, se derrama el amor de Dios en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Romanos 5:5). Uno de los frutos del Espíritu es el amor (Gálatas 5:22). Dios es amor (1 Juan 4:8); y a nosotros, como sus hijos, se nos dice «amémonos unos a otros».

Podemos concluir que: El amor tiene muchas disciplinas y correcciones, así como libertades. El amor puede y a menudo involucra el reproche (Apocalipsis 3:19). El amor es una fuerza poderosa que puede motivarnos a ejercer la disciplina o ternura, como cada caso lo requiera.

Permítale a Dios, quien es amor, amar a través de usted; vuélvase un cauce abierto para que el amor de Dios pueda fluir a través de usted. 1 Corintios 13:1-13 es el manual de Dios sobre el amor; estúdielo e impleméntelo en su vida.

 

Oración. Señor, Padre de Amor… te pedimos que tu amor inunde todo nuestro ser, llénanos con tu Santo Espíritu. Permítenos Amarte y Amarnos, como tú mandas: de corazón, no de labios ni de oídos. Sabemos que tu perfecto Amor, nos hace ser más fuertes, seguros y firmes en nuestro llamado. Que cuando nos vean se sienta tu presencia y Amor.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: