Base Bíblica:Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.” Juan 13:34-35 NTV

Introducción: Jesús nos enseña que la forma en la que demostramos que Él vive en nosotros es cuando amamos a los demás, sin importar quién sea, así como Él nos ha amado. Y bien, ¿Cómo podemos hacerlo?

1. Nosotros primero: Estamos acostumbrados a ver primero los errores en otros y casi nunca ver las cosas en las que nosotros podemos mejorar. Sabemos que Jesús no nos juzga ni tampoco nos critica, por eso, esforcémonos primero en mejorar aquellas cosas que hacemos mal, antes de ir corriendo a decirle a otro en qué se estan equivocando.

2. Levanta a otros: Ahora bien, cuando le digamos al otro que está equivocado, no lo hagamos con la intención de humillarlo o hacer que se sienta mal. Siempre busquemos ayudar a que esos errores sean corregidos para bien, busquemos levantar a la persona y ayudarla a que sea mejor.

3. Perdona: Una forma de amar, es perdonar. Así como Jesús ha perdonado todas nuestras faltas y errores, perdonemos a todos los que nos han hecho daño. No es fácil todas las veces, pero siempre vale la pena. 

Conclusión: Para demostrar que estamos unidos a Jesús, debemos estar dispuestos a unirnos en amor con todos los que nos rodean, aunque sean imperfectos y cometan errores. Pues así es como Jesús decidió amarnos a nosotros. Después de todo, sin amor, no somos ni tenemos nada.

Actividad: Escribe 3 cosas que sabes que Jesús ha hecho por ti y empieza a hacerlas por las personas a tu alrededor.

Ofrenda: “Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda”. Génesis 4:3-4 NTV Otra forma de amar es dar. Y hoy, como Caín y Abel, tenemos la oportunidad de decidir de qué forma daremos nuestra ofrenda, podemos decidir entre “dar algunas cosas” o dar lo mejor que tengamos.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: