Actitudes que atraen libertad

Base bíblica: Isaías 26:3-4 (NTV)

¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Confíen siempre en el SEÑOR, porque el SEÑOR DIOS es la Roca eterna.

Objetivo: tener la libertad de elegir como nos enseña Jesús, que no puede ser robada, ni puede ser conmovida, nos lleva a concentrar nuestros pensamientos y decisiones que dan confianza en Dios y esto produce profunda paz.

Rompe hielo: busca un vaso y llénalo de agua a la mitad; cuando estes en el grupo de paz estira tu brazo sosteniendo el vaso con agua y pregunta ¿Cuánto puede pesar el vaso? Deja que cada miembro de su respuesta, pero diles que no importa cuánto es su peso si no el tiempo que lo sostenga, que entre más tiempo lo tenga más difícil es sostenerlo.

Introducción: El temor y ansiedad es como el vaso con agua que se lleva, todo el tiempo sosteniéndolo y después de un día hay dolor y el peso es igual, pero entre más tiempo lo lleve se hace más pesado y difícil de llevar, ¡Suelta el vaso! No permita que por un peso innecesario no puedas ser feliz

Desarrollo del tema: Claves para vivir sin temores

1.Pensamiento libre (Romanos 8:15): Muchas de las consecuencias de estar ansiosos de ver el futuro, es producido por sentir temor y esto genera tensión en nuestra vida, pero si escoges mirar a Dios, creer lo que Él dice, lo que Él ha hecho y lo que Él dice que yo puedo ser; simplemente estas dejando atrás aquello que genera tener mucho tiempo el vaso de agua.

2.Prestar atención (2 crónicas 20-15): Debemos tener claro que si estas cargando el vaso de agua mucho tiempo, es tu decisión soltarlo ya que Dios pelea toda batalla para que no cargues más ese vaso de agua, solo enfoca tu atención en confiar en el Señor Jesús.

3.Mantenga la paz (1 Juan 4:18): Si está lidiando aun con el temor no se desanime solo confía en el amor de Dios, para vivir en paz, solo es buscar más el amor de Dios y de esta forma conocer que Jesucristo es el medio para avanzar en el camino y tener un futuro mucho mejor.

Conclusión: Es normal tener ansiedad y temor o dejarnos llevar de las malas noticias, pero este enemigo es fácil eliminarlo cuando confiamos en el Señor y aun en medio de las dificultades tendrás tranquilidad ya que Dios está contigo, renueva tus pensamientos porque mi pasado no es mi destino y tenemos la capacidad de cambiar, no dejes que otros tomen decisiones por ti.

Desafío semanal: En esta semana coge un vaso de agua y cada vez que tomes un trago recuerda que estas dejando atrás cada temor, ansiedad o debilidad que hacen más liviano este vaso que cargas; cuéntanos en el próximo grupo de paz como te sientes.

Ofrenda: (Proverbios 21:21)

“El que sigue la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia y la honra”.

Un cambio de actitud nos llevara a vivir en justicia, amor y honra; la mejor forma de mostrarlo es estar agradecido con Dios, entregando cada área de nuestra vida a Él.

Celebraciones presenciales de esta semana             
-Avivamiento: Jueves 19 de Mayo
-Ayuno Estudio de la palabra: Sábado 21 de Mayo
-Celebración familiar: Sábado 21 de Mayo a las 5:30 P.M
Domingo 22 de Mayo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M
 

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: