Introducción: Este mes aprenderemos 4 razones para santificarnos, el día de hoy veremos la segunda razón. Pero, antes debemos saber realmente qué es santificarse. Santificación es cuando nos mantenemos agradando a Dios a toda costa, es decir, buscamos sacarle una sonrisa a Dios sin importar qué pase y sin importar de qué manera vivan los demás. Santificación también es cuando decidimos limpiar nuestra vida del pecado que hayamos podido haber cometido y decidimos apartarnos de él. Es importante saber que no es imposible santificarse, no es algo que solo puedan hacer los pastores o grandes líderes. Todos podemos hacerlo, porque ante Dios todos tenemos la misma condición: Sus hijos.

Texto Bíblico: Salmos 8:3-4

RAZÓN NÚMERO 2: Nos santificamos porque amamos a Dios. ¿Hay algo que tú puedas agradecerle a Dios? ¿Tienes alguna razón para amarle? Si hay algo que hayas hecho y sabes que está mal, pero también sabes que te cuesta dejarlo de hacer, algo que puede motivarte para no hacerlo es que te hagas esas 2 preguntas y pienses en esto: Amamos a Dios, porque Él nos amó primero.

Él ha pensado en nosotros siempre. Y, aunque no podemos pagarle, podemos esforzarnos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para demostrarle ese mismo amor que Él tiene por nosotros.

¿Estarías dispuesto? Conclusión: Cuando pensamos en el amor de Dios por nosotros, es importante que podamos decidirnos por no volver atrás nunca.

Actividad: Carrera de costales: Lleva premios para los niños por participar en la carrera de costales. El premio no será para quien llegue primero, sino para el que termine la carrera y no se rinda sin importar qué.

Enseñanza: Cada proceso es diferente, hay una recompensa para aquel que se atreve a correr la carrera de la Santidad y agradar a Dios a toda costa, pero solo lo recibe el que se atreva a correr a pesar de que sea difícil y aunque vea a otros “más adelante” o que van a llegar primero.(Hebreos 12:11)

Ofrenda: Hay razones para darle gracias a Dios a través de nuestra ofrenda, una de esas es Su amor por nosotros, ¡Demos nuestra ofrenda por gratitud a Dios!

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: